Transmisión en directo con tecnología 4G

La transmisión en directo de contenido audiovisual está hoy en día alcance de una mochila que se puede conectar a la cámara y que tiene la capacidad de ofrecer conexiones en directo a través de la red de datos móviles.

Hace 6 o 7 años era impensable ofrecer la transmisión de un evento en directo, como un partido de fútbol, a través de mochilas con tarjetas SIM.

Transmisión en directo 4G

Hoy esto es posible gracias a la tecnología 4G, que además de ofrecer una transmisión en calidad HD, permite la reducción de los costes de producción, ya que elimina del escenario la parafernalia necesaria para estar encadenado a una unidad móvil de transmisión satelital y todo el despliegue técnico y de personal que ello significa.

Este tipo de transmisión en directo 4G no sólo permite dar servicios a medios de comunicación. A través de nuestro control MCR 5G, operativa 24/7 hacen posible la gestión y seguimiento de todo el tráfico de señales en directo de cualquier evento: noticioso, corporativo, deportivo, cultural, etc.

En ATM Broadcast contamos con más de 200 mochilas con equipos de cámara ENG HD. Nuestras mochilas son LiveU serie 600. Están equipadas con tarjetas M2M de Vodafone que trabajan con un APN privado para ATM Broadcast que nos permite una priorización de tráfico dentro de la red de Vodafone por QoS (calidad del servicio).

Además, este APN hace que nuestras transmisiones, en caso de congestión de usuarios en la red que les da servicio, serán las ultimas en perderlo. Son tarjetas que tienen roaming nacional lo que permite conectarse a la red de cualquier operador (Movistar, Vodafone y Orange), en función de la cobertura en el sitio del directo. Con esta funcionalidad podemos siempre garantizar el mejor tráfico de las tarjetas SIM.​

Contáctanos

¿En qué podemos ayudarte?

También puedes llamarnos directamente: +34 917 131 700 | +1 305 677 3548

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales