Streaming y Social Live para empresas

Que el mundo ha cambiado, de eso no nos queda la menor duda. Lo que no ha cambiado es el hecho de que el vídeo sigue siendo el rey del marketing y las comunicaciones.

En este post intentaremos explicaros cómo tu empresa puede sacar partido del streaming y el social live para comunicarse y alcanzar mayor visibilidad en su audiencia.

¿Qué es el streaming y el social live?

El streaming live te permite ofrecer la distribución digital masiva en vivo y directo de contenido multimedia a través de internet. El social live por su parte, es la integración de las conversaciones de redes sociales como Facebook o Twitter dentro de señales de streaming. Esto permite crear una experiencia real de interactividad entre los ponentes y los concurrentes.

¿Tiene un punto de conexión ambos servicios?

Son complementarios, puedes hacer un streaming básico en el que solo se vea el vídeo y sonido, o puedes, además, integrar al streaming las conversaciones que se generan en las redes sociales y de esta manera fomentar la interacción los ponentes y los concurrentes.

¿Para qué sirven?

El streaming permite transmitir por internet cualquier evento o contenido en vivo y en directo a través de un sitio web o aplicación móvil.

Estos servicios son ideales para aquellas empresas que quieren mayor visibilidad de sus eventos: deportivos, culturales, políticos, ruedas de prensa, presentaciones de productos, asambleas, seminarios, conferencias, ferias, programas de radio e incluso programas de televisión.

¿Qué alcance tiene? Es decir ¿Se puede hacer en diferentes países?

Sí, se puede realizar un streamign multisede punto a punto que ofrece la opción de conectar diferentes puntos donde se esté realizando un evento, con una comunicación entre ellos e integrado en una publicación vía web o redes sociales.

¿Qué tecnología utiliza?

Las retransmisiones de eventos en vivo a través de internet se basan en la transmisión de video por redes IP utilizando servidores para la distribución a múltiples usuarios de una transmisión por secuencias. Los servidores de streaming entregan a cada usuario un flujo de video, que almacena en un buffer local de su dispositivo, y que facilita la recepción continua del video. Para el envío de la señal en vivo a estos servidores utilizamos plataformas de codificadores profesionales, que nos permiten optimizar la calidad de video y personalizarla en función del dispositivo reproductor.

¿Cómo es el proceso para ofrecer estos servicios?

-Realización del evento que vamos a emitir en directo, mediante una o varias cámaras, y envío de esta señal de video realizada a un codificador de streaming.
-Codificación y envío del video en varias calidades al servidor de distribución, para facilitar así la reproducción del mismo por cualquier usuario, aunque la calidad de su conexión no sea demasiado alta.
-Publicación del directo en una web privada, con acceso restringido a usuarios autorizados, redes sociales o plataformas públicas de distribución de video (YouTube)
-El usuario final cuando accede al reproductor comienza a recibir, en función de su dispositivo y la calidad de su conexión, de forma totalmente automatizada, el flujo de video con la calidad adecuada para su reproducción de forma continua

¿Qué beneficios ofrece al cliente / usuario?

1· No existen las distancias. Ya no hay que moverse de casa para disfrutar en tiempo real de cualquier evento o acontecimiento de interés.
2· Se genera un feedback inmediato. Gracias a las redes sociales donde compartimos nuestros vídeos, podemos obtener un feedback inmediato sobre qué piensa la audiencia respecto a nuestro contenido, ofreciendo la opción de poder cambiar el enfoque si es necesario.
3· Mayor alcance. Al poder transmitir en vivo la actividad, a través de las webs y redes sociales, se puede llegar a un mayor número de interesados en el contenido, sin importar los límites geográficos.
4· Transmite cercanía y proximidad. En lo que se refiere a las marcas, éstas pueden mostrar una cara más casual de sus trabajadores, debido a que las grabaciones en vivo transmiten mayor naturalidad y espontaneidad.
5· Anuncios especiales. Aprovecha esta herramienta para realizar anuncios especiales o lanzamientos exclusivos.
6· Monetiza el contenido. Puedes obtener ingresos monetizando el contenido en redes sociales, a través de, por ejemplo, banners publicitarios.
7· Tus usuarios intervienen en las entrevistas a través de redes sociales. Entrevistas a influenciadores. Los usuarios pueden realizar preguntas en vivo a los artistas que admiran, generando cercanía entre ambos.
8· Atención al cliente directa. Las marcas pueden realizar una sesión de video streaming live en la que contesten en directo las preguntas y problemas frecuentes que tienen sus usuarios, reflejando un claro interés de la marca por el bienestar de sus consumidores.
Gracias a soluciones con plataformas de streaming landing donde se puede realizar un diseño y personalización específica para las marcas y empresas pueden realizar eventos virtuales. Estas plataformas permiten incluir interactividad con los espectadores a través de módulos de Chat o realizar eventos privados con accesos restringidos, hacer encuestas, o sacar estadísticas de los resultados de las conexiones al streaming obtenidas.
9· ¡El buen rollo! Uno de los elementos claves del streaming es la diversión que ofrece entre los participantes, facilitando un espacio donde las personas se sienten más cercanas y entienden que detrás de las marcas hay personas tan reales y sencillas como ellos.

 

Contáctanos

¿En qué podemos ayudarte?

También puedes llamarnos directamente: +34 917 131 700 | +1 305 677 3548

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales